CONSTRUCCIONES LACAYO FIALLOS, S.A., es una empresa de construcción que fue fundada en 1938 por el Ing. Roberto Lacayo Fiallos y el Arq. Julio Cardenal, llevando al principio el nombre de ambos socios CARDENAL LACAYO FIALLOS.
En la década de los treinta surgen como pioneros de la construcción, logrando tener bajo su responsabilidad la construcción de los principales edificios de la Ciudad de Managua, de los cuales la mayor parte quedó intacta después del terremoto y actualmente son puntos de referencia de la capital. Ejemplo de estos edificios es el Estadio Nacional, inaugurado en el año 1948 y el Teatro Nacional Rubén Darío, inaugurado en el año 1969.
Después de acumular experiencia bajo el nombre de su antecesora, CONSTRUCCIONES LACAYO FIALLOS inició operaciones el 25 de enero de 1972.
La experiencia de CONSTRUCCIONES LACAYO FIALLOS, en el ramo de construcción está ampliamente sustentada por más de sesenta años, desde la época que en Managua emergían las construcciones de Edificios y Torres que caracterizaban el tejido urbano de aquellos años.
Después del terremoto de 1972, este tipo de obras se vio estancado hasta 1992, año en que iniciaron las nuevas y modernas edificaciones las cuales se caracterizan por la destacada participación de CONSTRUCCIONES LACAYO FIALLOS, como la principal ejecutora de todas ellas.
En la actualidad, la compañía tiene participación en diferentes empresas del sector energético, inmobiliario, turismo y construcción, como son:
Corporación Eléctrica Nicaraguense, S.A. (CENSA)
Blue Power Energy, S.A.
Sierras de Paz
Variedades Exclusivas, Turísticas Avanzadas (VETA)
Camarones del Pacífico (CAMPA)
Productos industriales de concreto, S.A. (PROINCO)
Cementos y derivados, S.A. (CEDESA)
Productos básicos de la construcción, S.A. (PROBACONS)
Inmobiliaria de Centroamérica, S.A. (INDECASA)
Sociedad Urbanística de Centroamérica, S.A. (SUCASA)